Des Brickear (flashear) Motorola XT303

Aquí les traigo un método de flashear y des brickear el motorola XT303.
Es fácil, solo se tienen que seguir una serie de pasos.
PROGRAMAS:
RSD Lite + MTK Patch

Firmware: (subidos por mi)
Personal - Argentina
Telcel - México
Movistar - Argentina
Claro - Argentina
Movistar - Chile

En este foro hay varios firmware (Tienen que registrarse primero):
Motorola Motosmart XT303 firmware Download

Acá les algunos de los firmware de la página anterior (agradecimientos a kent_lkc por subir los firmware)

Argentina-retail
Chile - Claro
Chile- entel
Colombia - Colombia movil
Colombia - Comcel
ATENCIÓN: Aún no encuentro el firmware de claro-perú

(ojo: Son archivos comprimidos. Hay que descomprimir con winrar. (el de telcel es .gz y se puede descomprimir a winrar y sale el archivo "SILVS_W_07.17.03R_S_FLEX_SILVS_MX_21_025_S_USBALL(mp).mzf"

Recuerden tener instalado los driver originales de motorola (se pueden descargar en la parte de descargas)

1.- Instalar el RSD Lite

2.- Instalar el MTK Patch
 3.- Conectar el celular en modo "download". Esto se logra con el celular apagado, apretando el botón vol - mientras se conecta a la PC.
4.- Checar si la computadora reconoce el celular en "Administrador de dispositivos"
 5.- Entrar a RSD Lite y en la parte de "Config" darle click a "Switch to MTK Download"
 6.- Click en "..." que está entre Filename, elegir el firmware.
 7.- Click en start





10.- Al llegar al 100% se desconecta el celular, se le quita la bateria, se le vuelve a colocar y se enciende.
OPCIONAL
11.- Hacerle un factory reset para que quede como nuevo.




VÍDEO

http://www.youtube.com/watch?v=c8_ENaWrvNo


Si necesitan algun firmware en específico, avísenme y se los trataré de conseguir.

44 comentarios:

  1. el firmeware de CLARO argentina, no lo brickee todavia pero por las dudas no vendria mal tenerlo a mano

    ResponderEliminar
  2. Podrias conseguir el firmware de claro argentina, te lo agradeceria mucho

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Ahí está el de telcel méxico. Solo descomprímelo.

      Eliminar
  4. gz telcel , mzf personal??? el personal si lo agarra rsd lite el otro no , porque no es el formato correcto, que hago???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son archivos comprimidos. Solo descomprimelos con winrar. y el archivo que sale lo agregas

      Eliminar
  5. no se me sirvio
    mi celular prende los botones solo cuando conecto el cargador o cuando lo conecto a la compu
    si alguien me puede ayudar se los agradeceria mucho

    emapred@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Podria conseguir el de movistar chile?
    O que pasaria si le coloco el de argentina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un momento suboe el de chile.
      Si colocas el de argentina lo mas que pueda pasar es que tengas las aplicaciones del proveedor (argentina) y unos cambios en el home. Es todo.

      Eliminar
  7. Muchas gracias ^_^ si me sirvio y mas porque quiero hacer una ROM y me ocurrio un pequeño problema T_T

    ResponderEliminar
  8. este metodo servira para motorola xt389

    ResponderEliminar
  9. es lo mismo para el de mexico??

    ResponderEliminar
  10. Sí, solo tienes que ponerle el firmware de telcel.

    ResponderEliminar
  11. hola buenas tardes, me gustaria q m pudieran ayudar, lo que pasa es q quiero flashear este equipo xt303, baje varios fimwares de aqui los descomplimo, abro rsd y selecciono patch, despues se reibicia el rsd selecciono el archivo, para flashear, el rsd tarda algunos min, como si lo estuviera leyendo despies de esto no me aparece el archivo seleccionado. el rsd no me lo detecta, e intente con varios fimwares, y pasa lo mismo

    ResponderEliminar
  12. Muy buen post, me sirvió mucho gracias por tu ayuda :)

    ResponderEliminar
  13. como conecto el celular en modo download?

    ResponderEliminar
  14. excelente muchas grasias
    pero tengo una pregunta
    ¿que pasa si instalo el firmware equivocado?

    ResponderEliminar
  15. no me reconoce el telefono la pc que ago?

    ResponderEliminar
  16. Anónimo, para que te reconozca el teléfono necesitas tener los driver motorola originales instalados

    ResponderEliminar
  17. ya me lo reconosio xD pero el modo download me dura segundos en la pc y me sale no se puedo descargar no se que cosa :/

    ResponderEliminar
  18. Intenta mantener mas tiempo presionado el boton vol -

    ResponderEliminar
  19. tengo un xt303 de telcel ya le cargue el sw de telcel y el de personal todo el proceso lo hace bien pero al finalizar el telefono no encinede. solo prenden las luces de los botones de abajo al conectar el cargador

    ResponderEliminar
  20. Estas seguro que es el software? puede ser que el hardware se haya dañado. Porque es muy raro que suceda eso, e revisado varios equipos y es la primera vez que me dicen algo así.

    ResponderEliminar
  21. si es software porque trabajaba normal y despues de flasharlo se quedo asi. ya probe con casi todos los softwares y lo mismo

    ResponderEliminar
  22. ya habia echo este proceso en otro cel y quedo bien, no tendra nada que ver que este sea balnco y el otro era negro???

    ResponderEliminar
  23. claro que no, siempre que sea el mismo modelo el color de la carcasa no importa. Sirve para ambos.

    ResponderEliminar
  24. de igual manera ve si es el XT303. me parece que igual sirve para otro modelo (es identico al xt303 pero dualsim) para otros no sabria decirte.

    ResponderEliminar
  25. Amigo hay algun riesgo en ponerle el firmware de otro pais al xt303?, el mio es de Claro Peru, si le instalo el Claro d eotro Pais puede con no coja señal o 3g??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No falla el 3G. el mio es telcel y tengo puesto el de personal-argentina. Distintos paises, distintas operadoras y tiene 3G. Saludos

      Eliminar
  26. lo hice con mi motorola pero no me prende que puedo hacer ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No enciende de que manera? No enciende en nada ni el logo de motorola? o no pasa del logo?

      Eliminar
  27. pregunta si tengo un xt303 de movistar peru, le puedo poner el de movistar arentina o chile?

    ResponderEliminar
  28. porfvor de donde descargo los drivers

    ResponderEliminar
  29. amigoo.. y tienes el firmware original sin modificaciones del motorola xt303??? o tal vez se puedan modificar estos para quitarles las apps que traen instaladas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que estan ahi son los originales para cada compañia

      Eliminar
  30. Holas soy de chile mi teléfono tx303 estaba fallando le instale el firmware de movistar así era originalmente y aun asi no hace nada se quedo en negro probé con el de entel también y no paso nada que puedo hacer???

    ResponderEliminar
  31. mi motorola hago cada paso y no enciende nada ni el lgo nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Checa si no es la pantalla. A mi me sucedió que la pantalla no funcionaba

      Eliminar
  32. Hola me pide un código de desbloqueo de red, donde lo podre conseguir? para movistar en México.. gracias..

    Excelente aporte..!

    ResponderEliminar